7736-8051 / 7853-6966 info@robertstours.com.sv

EL SALVADOR

El nombre oficial es República de El Salvador y su capital es San Salvador.

Se divide en 14 departamentos y éstos a su vez en 39 distritos, los cuales se dividen en 262 municipios. Asimismo, los departamentos están agrupados en tres zonas, las cuales son: Occidental, Oriental y Central. Cada departamento es dirigido por un gobernador en representación del poder ejecutivo, nombrado directamente por el Presidente de la República y residente en la cabecera departamental. Los municipios son gobernados por los concejos municipales, elegidos cada tres años en elección directa por los ciudadanos inscritos en la circunscripción municipal respectiva.

Economía

Sus principales industrias son la de alimentos y bebidas, productos del petróleo, tabaco, productos químicos, textiles y muebles. La producción artesanal se encuentra muy difundida en todo el estado y contribuye en gran medida al desarrollo de la economía nacional.

Geografía

El terreno es en su mayor parte montañoso con un cinturón costero estrecho y meseta central. Su litoral se extiende desde la desembocadura del río Paz, al suroeste, hasta la del río Goascorán, al sureste. Limita al occidente con la República de Guatemala, en la parte Nororiental con la República de Honduras, al oriente con Repúblicas de Honduras y Nicaragua, así como en el sur con el Océano Pacífico.

Idioma

El idioma oficial es el español y menos del 1% de la población habla náhuat.

Población

La población de El Salvador se estima de 6.288.899 habitantes para el año 2013. Dentro de su territorio el 86% es mestiza, el 12% blanca, y el 2% indígena.
Es el país más densamente poblado de América Latina.
La tasa de crecimiento natural anual se sitúa en 2,7%, la tasa de natalidad en 35%, tasa de mortalidad en 8%, con una tasa de mortalidad infantil que llega al 53%.
La esperanza de vida es de 62 años. La población urbana alcanza un 44%.
Tiene 12,164 km. de carretera y 602 km de vías férreas.